CRYPTO NEWS

La Criptomoneda de Suiza

ÚLTIMA HORA: LA BANCA ROTHSCHILD VENDE TODOS SUS NEGOCIOS DE FIDEICOMISO, EL CRACK FINANCIERO SE APROXIMA

jueves, 1 de noviembre de 2018
La noticia nos la trae el medio oficial Rothschild, la agencia REUTERS.
El banco de los Rothschild, ROTHSCHILD AND CO. Ha decidido vender TODOS SUS NEGOCIOS DE FIDEICOMISO EN UNA DECISIÓN SIN PRECEDENTES.
Para los no iniciados en asuntos financieros, deciros que el negocio del FIDEICOMISO consiste en que una persona o corporación, transmite parte de la propiedad de sus bienes a otra persona o corporación durante un tiempo limitado para que invierta ese patrimonio transferido con el objeto de INCREMENTARLO.
EN POCAS PALABRAS ROTHSCHILD DEJA DE COLABORAR CON LOS GRANDES “TRUST FINANCIEROS”, DEJA DE GESTIONAR SUS ACTIVOS COMPARTIDOS.

LA NOTICIA EN EL SIGUIENTE ENLACE.

¿ CON QUÉ FINALIDAD ?. Y ES AQUÍ DONDE ESTÁ LA GRAN CUESTIÓN.
LOS BIENES OBJETOS DEL FIDEICOMISO SON:
INEMBARGABLES, NO PUEDEN SER RECLAMADOS POR LOS ACREEDORES DE LAS PARTES QUE INTERVIENEN EN EL FIDEICOMISO.
ROTHSCHILD DEJA DE PROTEGER ESTE TIPO DE NEGOCIO EN EL QUE INTERVIENEN “BIENES QUE NO PUEDEN SER RECLAMADOS POR ACREEDORES”.
¿ POR QUÉ LO HACEN ?.
PORQUE ROTHSCHILD QUIERE DEJAR DE EXPANDIR LAS FORTUNAS DE SUS “AMIGOS/ TESTAFERROS” A TRAVÉS DE ESTA RELACIÓN FINANCIERA DE LA CUAL PARTICIPAN Y SE BENEFICIAN OTRAS ENTIDADES DE INVERSIÓN.
ROTHSCHILD ABANDONA EL LLAMADO “TRUST BUSINESS”.
ABANDONA LA COOPERACIÓN CON OTROS CONGLOMERADOS FINANCIEROS EN LA EXPANSIÓN DEL NEGOCIO DE ACTIVOS NO RECLAMABLES POR NINGÚN ACREEDOR.
¿ QUÉ ESTÁN TRAMANDO LOS ROTHSCHILD ?.
¿ POR QUÉ ABANDONAN UN NEGOCIO TAN RENTABLE ?.
MUY SENCILLO, NO QUIEREN COMPARTIR SU INFORMACIÓN PRIVILEGIADA CON NINGUNA ENTIDAD QUE NO ESTÉ SUPEDITADA A LA FAMILIA.
PARECE QUE EL CAZADOR ACECHA A SU PRESA, ESCONDIENDO TODOS SUS ASES DE LA VISTA DE EXTRAÑOS.
LOS ROTHSCHILD CONTROLAN LA EMISIÓN MUNDIAL DEL DINERO A TRAVÉS DE SUS INSTITUCIONES TÍTERE:
EL BANCO MUNDIAL, EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, EL BANCO DE PAGOS INTERNACIONAL, LA RESERVA FEDERAL O EL BANCO CENTRAL EUROPEO.
CONTROLAN TODOS LOS RECURSOS Y TODAS LAS OPCIONES.
HAN DECIDIDO “CERRAR EL GRIFO DE LA COOPERACIÓN CON SUS AMIGOS / TESTAFERROS”.
QUE NADIE DUDE QUE HAY UN MOTIVO DE PESO, UNA NUEVA CRISIS FINANCIERA EN CIERNES, DE LA CUAL LOS ROTHSCHILD QUIEREN VOLVER A SALIR REFORZADOS COMO LOS PRINCIPALES DOMINADORES DEL PLANETA.

CURIOSAMENTE EL LLAMADO “PÁNICO FINANCIERO DE 1907” FUE CAUSADO POR LA QUIEBRA DE ESTE TIPO DE SOCIEDADES DE FIDEICOMISO.

https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1nico_financiero_de_1907

¿ UNA CASUALIDAD HISTÓRICA QUE PODRÍA VOLVER A REPETIRSE ?.

TODOS SABEMOS QUE SUCEDIÓ SIETE AÑOS DESPUÉS, JUSTO EN 1914.

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

ESTE MOVIMIENTO DE LA BANCA ROTHSCHILD TIENE MUY POCO DE CASUAL Y MUCHO DE ESTRATEGIA PROGRAMADA, EN PREVISIÓN DE MUY CERCANOS Y DE MOMENTO, SECRETOS ACONTECIMIENTOS.

En Zara y El Corte Inglés se podrá pagar con bitcoin

Gracias a Eurocoin pay, la primera plataforma online de pago con criptomonedas.

Criptomonedas

Getty Images

Aunque el camino no está siendo fácil, las divisas virtuales poco a poco van ganando terreno y abriéndose hueco en nuestra vida cotidiana. Y todo apunta a que en breve podrá convertirse en la moneda habitual con la que realicemos nuestras compras en muchas tiendas online. Según publica hoy elEconomista.es, la start-up española Eurocoinpay ha creado distintas soluciones que permiten pagar al instante a través de este tipo de billetes online, convirtiéndose en la primera que ofrece a los usuarios hacer pagos y cobros de manera inmediata en los comercios para realizar las compras más habituales.

PUBLICIDAD

Esta plataforma emplea diferentes sistemas para hacer líquidas las inversiones en bitcoin y otras monedas virtuales. Para empezar ha creado una herramienta por la que facilita el cambio a precios de cotización reales de estos activos en tarjetas regalo de las principales marcas y establecimientos de nuestro país. Eurocoinpay envía a los usuarios este dinero de plástico de El Corte Inglés, Zara, Carrefour, Repsol, MediaMarkt, ToysRus y Decathlon. La empresa también ha puesto en marcha su propia tarjeta de débito, que tiene un coste anual de mantenimiento de 20 euros, y trabaja en el lanzamiento de EurocoinToken, su propia moneda virtual, que tiene previsto ver la luz el próximo 1 de noviembre. Cualquier usuario registrado en la web www.eurocoinpay.io puede comprar esta moneda virtual a un precio de 0,50 €.

 

Fuente Óriginal:

https://www.harpersbazaar.com/es/moda/compras/a23558698/zara-pago-bitcoin-corte-ingles-criptomonedas-eurocoinpay/

Resumen de regulaciones: los líderes de la industria quieren claridad, Alliance Capitals gana la advertencia de FINMA

En noticias recientes sobre regulaciones de criptomonedas, los líderes de la industria urgieron a los legisladores estadounidenses a proporcionar claridad reguladora o arriesgar un éxodo criptográfico, un representante griego en el Parlamento Europeo ha abogado por un aparato de criptomoneda liviano para evitar la sofocación de la innovación en las industrias de contabilidad distribuida, y la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza ha emitido una advertencia sobre la supuesta compañía de criptomonedas, Alliance Capitals.

Lea también:  Dakota del Norte emite órdenes contra Bitconnect, Magma, Pension Rewards

Líderes de la industria advierten a los legisladores de los EE. UU. Que brinden claridad o arriesguen el éxodo criptográfico

En una mesa redonda reguladora reciente celebrada en Capitol Hill y presentada por el congresista Warren Davidson, varios líderes de la industria de criptomonedas advirtieron a los legisladores que una continua falta de claridad normativa podría conducir a un éxodo de firmas que buscan directrices legislativas claras en otras jurisdicciones.

El cofundador y CEO de Kraken, Jesse Powell, enfatizó la posición desventajosa de las firmas e inversores de criptomonedas con sede en EE. UU. Como resultado de la actual ambigüedad regulatoria, afirmando que “las empresas extranjeras pueden superar a sus competidores estadounidenses y, a menudo, quien levanta la mayor cantidad de dinero es quién gana Las empresas estadounidenses no solo no pueden recaudar lo suficiente como para competir a nivel mundial, sino que los inversionistas estadounidenses no pueden invertir en estas compañías globales “.

Joyce Lai, abogada de Consensys, declaró: “La competencia en todo el mundo es real. Pero todavía hay tiempo y oportunidad para que Estados Unidos sea un líder aquí “.

El congresista Davidson se hizo eco del llamado a los reguladores a trabajar para proporcionar claridad lo más rápido posible, declarando: “Los jugadores legítimos en la industria desean algún tipo de certeza para poder prevenir y enjuiciar el fraude. Estoy seguro de que podemos avanzar y hacer de este un mercado floreciente en los Estados Unidos. Es un imperativo para nosotros, lo hicimos bien con Internet “.

Eva Kaili aboga por una regulación mínima para DLT Industries

Resumen de regulaciones: los líderes de la industria quieren claridad, Alliance Capitals gana la advertencia de FINMAEva Kaili, miembro del Consejo Europeo que representa al Movimiento Socialista Panhelénico Griego, recientemente argumentó a favor de una regulación ligera de las industrias del libro mayor distribuido (DLT) en la Cumbre Concordia de la semana pasada en Nueva York.

La Sra. Kaili insistió en que las regulaciones son una barrera a la velocidad de la innovación que las industrias DLT son capaces de producir, afirmando: “Una cosa que tenemos en la UE y en el Reino Unido: tenemos demasiadas reglamentaciones que al menos pueden retrasar la innovación . En blockchain, tendemos a movernos muy rápido “.

“Si se trata de un fraude, es un fraude”. Si no es un fraude, pero no se siguen las reglas, tenemos que cambiar las reglas […] no tenemos excusa para no explorar las oportunidades que esta tecnología nos brinda para resolver problemas globales “, agregó.

FINMA emite advertencia pública sobre las capitales de la Alianza

El organismo regulador financiero de Suiza, la Autoridad Suiza de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA), ha agregado a Alliance Capitals, una empresa que pretende ofrecer varios servicios de criptomonedas, a su lista de advertencia de “empresas y personas que pueden estar llevando a cabo servicios no autorizados y no son supervisado por FINMA “.

A pesar de afirmar que ofrecen una plataforma de negociación, opciones binarias, un fondo de inversión de riesgo enfocado en ofertas iniciales de monedas y un esquema de inversión minera, los servicios ofrecidos se alojan en sitios web de terceros que generan advertencias de contenido malicioso.

¿Cree que los reguladores estadounidenses pronto actuarán para proporcionar directrices legislativas claras para las criptomonedas y las industrias de DLT? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios a continuación!


Imágenes cortesía de Shutterstock, Wikipedia, finma.ch,

Energía de los Alpes suizos | Minería de Bitcoin con energía renovable

POR: KADHIR RAMASUBRAMANIAM I ON: 12 DE MAYO DE 2018 I EN: MINERÍA, NOTICIAS, SWISS ALPS ENERGY,

Swiss Alps Energy es una empresa de nueva creación con sede en Suiza. especializada en el sector de la minería y la energía. Según los informes, está instalando una planta hidroeléctrica para
Minería Bitcoin en el país rico en energía. También están en proceso de lanzar un ICO para la financiación inicial requerida para la actividad minera.

Energía suiza de los Alpes

Swiss Alps Energy (SAE) es un proveedor de energía distribuida y también está involucrado en la provisión de infraestructura minera. Está involucrado en la minería amigable con el medio ambiente
actividad utilizando centrales hidroeléctricas y solares. Su minería respetuosa con el medio ambiente se logra a través de la instalación de un centro de datos en los edificios no utilizados en los Alpes suizos. Los Alpes suizos están formados por miles de estructuras no utilizadas y el gobierno no permite que las personas las utilicen con fines residenciales. suizo
Alps quiere hacer uso de estos lugares convirtiéndolos en instalaciones mineras respetuosas con el medio ambiente que funcionan solo con energía renovable.

El equipo de Swiss Alps Energy está formado por miembros que provienen del campo de la tecnología blockchain. criptomonedas mineras, desarrolladores y varios otros
especialistas. Esta amplia gama de miembros inteligentes ayudará a configurar la instalación minera para agregar más potencia hash a Bitcoin y otras criptomonedas.

Swiss Alps Energy solo utiliza energía renovable, por lo que la actividad minera relacionada con sus esfuerzos no afectará el medioambiente. La compañía tiene muchos
plantas de energía hidroeléctrica y también tiene contratos a largo plazo con proveedores de energía para ejecutar los mineros. Tienen planes de comenzar a explotar las instalaciones en diferentes
lugares en Suiza para aprovechar las condiciones climáticas favorables del país, al tiempo que se minimiza el consumo de energía.

Objetivos de la energía de los Alpes suizos

La compañía no solo proporcionará la energía y la infraestructura para la minería. pero tiene objetivos más amplios para servir a la energía intensiva
espacio criptomoneda y también para la economía del país. A continuación se encuentran algunos de sus objetivos:

  • Promover la tecnología blockchain y sus casos de uso para el público en general
  • Abordar los problemas ambientales derivados de la minería utilizando solo fuentes de energía renovables.
  • Proporcione energía a terceros utilizando la tecnología ledger distribuida.
  • Apoye la economía en las áreas alpinas suizas.
  • Proporcionar a los proveedores de terceros una infraestructura descentralizada para desarrollar su proyecto blockchain.

Alpes suizos ICO

Swiss Alps Energy tendrá un ICO en 2018. La compañía planea utilizar los fondos para financiar la expansión de las instalaciones mineras y también para adquirir más
centrales hidroeléctricas. Planean recaudar el capital a través de un ICO para establecer la estructura corporativa. El número total de mineros ASIC que serían
desplegado se decidirá en función de los fondos recaudados por el ICC. El ICC también ayuda a expandir el equipo necesario para la producción y el mantenimiento de
los SAE “cubos”.

Los cubos SAE no son más que un sistema que ayuda a construir e implementar componentes de minería prefabricados resistentes al polvo. La compañía va a alquilar los cubos
o solo las capacidades de extracción de cubos SEA. También garantizan una minería de alta eficiencia energética y costo competitivo. El SAE tendrá su token
Token de SAM Las personas y organizaciones que quieran alquilar instalaciones mineras pagarán los cargos de energía en forma de fichas SAM.

 

Para más información sobre el proyecto de Swiss Alps Mining, estaré encantado de ayudarte. Ahora puedes registrarse en mi sitio web personalizado y en el primer email le facilitare mis datos de contacto, para tener una comunicación más directa contigo.

Sitio web: http://official.swiss-alpsmining.com

 

CASAS DE CAMBIO SE UNEN PARA AUTORREGULAR EL CRIPTOMERCADO EN ESTADOS UNIDOS

Un grupo de  casas de cambio de criptomonedas que operan en los Estados Unidos crearon la Asociación Virtual de Mercancías (VCA), con el objetivo de lograr la autorregulación del mercado de criptoactivos en el país ante las presiones que imponen los entes regulatorios como la CFTC y la SEC.

Este lunes se publicó un comunicado de prensa en el que se anuncia la creación de La VCA. Su objetivo principal sería evitar el fraude y la manipulación en el mercado de criptomonedas. Se tiene previsto que para el mes de septiembre se lleve a cabo una reunión inaugural de la Asociación, que reúne a las casas de cambio bitFlyer, Bittrex, Gemini y Bitstamp, una compañía que opera en Europa y podría ingresar al criptomercado norteamericano a través de esta asociación. Estas casas de cambio se encuentran en los puestos 15, 23, 31 y 34 respectivamente de la lista de las 100 plataformas con mayor volumen de intercambio en CoinMarketCap.

Según el comunicado, la VCA trabajará con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos (CFTC). En el mes de junio, la CFTC anunció que emprendería una investigación a las casas de cambio (incluida Bitstamp), por una posible manipulación del mercado que buscaría determinar el precio de los futuros de bitcoin.

En este sentido, la conformación de la VCA podría responder a la creciente presión gubernamental en torno a la regulación de los criptoactivos y a la polémica generada al respecto. Un precedente se estableció en Japón, cuando las casas de cambio fueron investigadas tras el hackeo a Coincheck y las autoridades tomaron medidas más estrictas, lo que impulsó la conformación de una asociación que tiene por objetivo la autoregulación del mercado y la protección de los usuarios.

Yusuff Hussain, jefe de riesgo de Gemini, declaró: “este es el primero de muchos pasos para responder al llamado de los reguladores”

La VCA buscará la creación de una organización autorreguladora (SRO) que monitoree el comportamiento del mercado de los criptoactivos para desarrollar estándares industriales y promover la transparencia en el mercado de criptomonedas. Una autorregulación proveniente de algunos agentes del criptomercado podría ser favorable, aunque no queda claro cómo la VCA determinará los estándares industriales para el comercio de criptomonedas.

Nejc Kodrič, CEO de Bitstamp, considera que la VCA brindará “otro elemento de protección a los consumidores”, aunque no especificó cómo se lograría esto, y añadió que las casas de cambio deben cumplir con las regulaciones para mantenerse en operaciones.

La directora ejecutiva de la VCA será Maria Filipakis, quien se desempeñó como Superintendente Adjunta en el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (DFS). En esa institución, Filipakis ayudó al establecimiento de regulaciones del DFS para las criptomonedas.

Luego de una larga polémica para determinar bajo qué tipo de activos tradicionales deberían ser calificadas las criptomonedas y qué tipo de regulaciones deberían ser aplicadas, en el mes de octubre del año 2017 la CTFC reconoció a las criptomonedas como mercancías o productos básicos, de allí que la VCA pretenda operar en los Estados Unidos. No obstante, en algunos países las criptomonedas no son consideradas como mercancías (commodity, en inglés). Una mercancía es cualquier producto que puede ser comprado y vendido. Por estas acciones de compra-venta, los usuarios deben pagar ciertos impuestos.

Dependiendo de la legislación y del país, ciertas criptomonedas pueden ser consideradas como mercancías, o no. Es usual que las principales criptomonedas como Bitcoin y Ether sean consideradas como mercancías. En otros casos, algunos tokens son considerados como valores financieros, porque prometen una ganancia futura.

A la fecha no existe un acuerdo mundial al respecto, por lo que la iniciativa de la VCA solo aplicaría en aquellos casos en que las criptomonedas sean consideradas como mercancía. Los miembros de la Unión Europea, por ejemplo, consideran a las criptomonedas como método de pago desde el año 2015, por lo que están exentas de IVA.

Imagen destacada por promesaartstudio / stock.adobe.com

SEC Rechazado: Dice no a la aplicación de ETF de Bitcoin de gemelos Winklevoss por segunda vez, el precio de BTC cae más de 3.5%

El jueves (26 de julio de 2018), la Comisión de Valores de EE. UU., Una vez más, desaprobó una aplicación Bats BZX Exchange para listar el ETF Winklevoss Bitcoin, causando que el precio del bitcoin caiga (en el tiempo de prensa) en más de 3.5% a menos de $ 8,000 . La SEC dijo que no estaba convencida de que el mercado tenga una vigilancia adecuada. Anunció su decisión a través de una presentación.

Aquí hay una breve historia:

  • El 30 de junio de 2016, Bats BZX Exchange presentó un cambio de regla propuesto a la Comisión, buscando incluir y negociar acciones de Winklevoss Bitcoin Trust.
  • La SEC desaprobó el cambio de regla propuesto el 10 de marzo de 2017.
  • BZX luego presentó una petición (el 17 de marzo de 2017) en la que solicitaba que la SEC revisara la desaprobación.
  • La SEC otorgó la petición de revisión de BZX, solicitando comentarios públicos en apoyo o en oposición a la orden de desaprobación de marzo.
  • La orden de hoy deja de lado la Orden de desaprobación del 10 de marzo y desaprueba (por segunda vez) el cambio de regla propuesto por BZX.

La SEC ha llevado a cabo una revisión de novo de la propuesta de BZX, “para determinar si la propuesta es coherente con los requisitos de la Ley de Intercambio y las normas y reglamentos emitidos en virtud de la misma que son aplicables a una bolsa nacional de valores”. Más específicamente, ha considerado “si la propuesta BZX es consistente con la Sección 6 (b) (5) de la Ley de Intercambio, que requiere, en la parte relevante, que las reglas de una bolsa de valores nacional estén diseñadas ‘para prevenir actos fraudulentos y manipuladores y prácticas ‘y’ para proteger a los inversores y al interés público ‘”.

La carga “para demostrar que un cambio de regla propuesto es consistente con la Ley de Intercambio y las reglas y reglamentos emitidos en virtud de ella … está en la organización autorreguladora [SRO] … que propuso el cambio de regla.” Esto significa que “cualquier falla de una SRO que proporcione esta información puede resultar en que la Comisión no tenga una base suficiente para hacer una determinación afirmativa de que un cambio de regla propuesto es consistente con la Ley de Intercambio y las reglas y regulaciones aplicables “.

  • Su propuesta era consistente con la Sección 6 (b) (5) de la Ley de Intercambio sobre la base de que “la naturaleza geográfica diversa y continua del comercio de bitcoins hace que sea difícil y prohibitivamente costoso manipular el precio de bitcoin” y que, por lo tanto, el mercado de Bitcoin “Generalmente es menos susceptible a la manipulación que los mercados de acciones, renta fija y futuros de materias primas” y porque “los nuevos sistemas intrínsecos a este nuevo mercado ofrecen protecciones adicionales únicas que no están disponibles en los mercados tradicionales de productos básicos”.
  • La Orden de desaprobación de marzo “no pudo apreciar que la propuesta proporciona ‘medios tradicionales para identificar y disuadir el fraude y la manipulación’ y que la propuesta cumplió con los criterios que la SEC ha utilizado para aprobar otros productos intercambiados con intercambio (ETP).
  • La Orden de desaprobación de marzo exagera el grado en que la vigilancia y regulación del mercado subyacente han estado presentes en órdenes de aprobación de ETP de confianza de productos básicos anteriores y hasta qué punto la SEC ha confiado en la existencia de acuerdos de compartición de vigilancia entre un mercado de cotización de ETP y mercados relacionados con los activos subyacentes.

La SEC señaló que aunque está desaprobando este cambio de regla propuesto, deseaba enfatizar que “su desaprobación no se basa en una evaluación de si la tecnología de bitcoin o blockchain en general tiene utilidad o valor como innovación o inversión”. Hubo más signos de esperanza de que la SEC no descartaba la posibilidad de aprobar los ETF de Bitcoin en el futuro:

y un intercambio de listados de ETP puede demostrar en un cambio de norma propuesto que podrá abordar el riesgo de fraude y manipulación al compartir información de vigilancia con un mercado regulado de tamaño significativo relacionado con bitcoin, así como, cuando corresponda, con los mercados al contado subyacentes a los derivados de bitcoins relevantes. Si se desarrollan estas circunstancias, o si las condiciones cambian de otra manera que afecte el análisis de la Ley de Intercambio, la Comisión tendría entonces la oportunidad de considerar si un bitcoin ETP sería coherente con los requisitos de la Ley de Intercambio “.

Empresa suiza de cripto minería se enfrenta a medidas de aplicación de la ley por ICO potencialmente no autorizada

La Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros de Suiza (FINMA, por sus siglas en inglés) ha iniciado procedimientos de ejecución contra la empresa minera Envion AG por su posible venta no autorizada de tokens, según un comunicado de prensa de la FINMA publicado hoy, 26 de julio.

Envion AG, con sede en Suiza, es una empresa minera sin conexión a la red que afirma usar energía limpia y descentralizada para alimentar sus unidades mineras móviles, y completó su Oferta Inicial de Monedas (ICO) de un mes de duración para el token EVN a mediados de enero de este año.

La investigación de FINMA sobre el caso hasta la fecha sugiere que en el contexto de su ICO, Envion AG aceptó aproximadamente 100 millones de francos (alrededor de $100,01 millones en ese momento) de más de 30.000 inversionistas a cambio de emitir tokens EVN “en forma de bonos”.

El regulador aclara que los procedimientos se centran en “posibles infracciones de la legislación bancaria derivadas de la posible aceptación no autorizada de depósitos públicos” durante la venta de tokens.

Si bien la FINMA se niega a hacer más comentarios sobre el caso hasta que concluya sus actuaciones, el contexto suizo ofrece un marco sólido y diferenciado para las ICOs, cuya versión más reciente fue publicada por la FINMA a mediados de febrero de este año, un mes después de la conclusión de la recaudación de fondos de Envion.

Anteriormente, en septiembre de 2017, el regulador había publicado orientaciones para las ICOs nacionales, lo que sentó el precedente de que la conducta de venta simbólica se consideraría “caso por caso”, pero, en particular, ya indicaba que una ICO “generalmente necesita” una licencia bancaria para aceptar depósitos públicos.

A principios de este mes, Suiza fue segunda en el ranking. “El país más favorable” a nivel mundial para las ICOs, con Estados Unidos ocupando el primer lugar y Singapur el tercero. La investigación se basó en datos públicamente disponibles sobre el número de proyectos de ICO por país que figuraban en la lista mundial de las “100 mejores ICOs” gracias a los fondos recaudados.

Fuente: Cointelegraph

PARLAMENTO EUROPEO: CRIPTOMONEDAS “PUEDEN SER UTILIZADAS COMO UNA ALTERNATIVA AL DINERO”

La Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo afirmó, a través de un nuevo informe, que las criptomonedas ya se pueden utilizar como una alternativa real al dinero fiat. El documento de 136 páginas, titulado Problemas de competencia en el área de tecnología financiera, afirma que las criptomonedas “ofrecen paradigmas tecnológicos y operativos que crean un cambio determinante para el sector”.

El estudio busca profundizar en los nuevos desafíos que convergen producto de la innovación tecnológica, a la vez que hace un repaso de cómo funcionan las criptomonedas y qué impacto pueden tener en la economía global. La entidad explica que cada vez existen nuevos servicios que son proporcionados por empresas tecnológicas que “generan competencia en el campo de juego”.

Bajo el apartado titulado “Monedas Digitales” los investigadores pasan el resaltador sobre las criptomonedas y destacan su naturaleza descentralizada alejada de los bancos centrales, por ejemplo.

Las monedas digitales, también conocidas como ‘monedas virtuales’ o ‘criptomonedas’, se pueden definir como una representación digital de valor, no emitida por un banco central, institución de crédito o cualquier otra institución de dinero electrónico, que, en algunas circunstancias, puede ser utilizada como una alternativa al dinero.

Parlamento Europeo

Aunque el informe se refiere a las criptomonedas como monedas digitales, es preciso aclarar que estas se fundamentan en la criptografía, que otorga atributos de seguridad, almacenamiento y distribución distintos a los del dinero regular que una persona puede transferir a través de Internet o cualquier otro canal electrónico que se alimente de dinero fiat.

El informe también enumera los servicios o productos que se desprenden del ecosistema como las carteras para las criptomonedas, así como los pagos, las casas de cambio y la minería. La comisión está al tanto de que las tecnologías involucradas en el mundo de los criptoactivos aún siguen en desarrollo, por lo que existe un potencial cambio en el sector.

Un enfoque a resaltar se da a conocer en la página 98 del reporte, en donde el Parlamento Europeo ofrece su punto de vista en relación a cómo ven la competencia en el sector de las criptomonedas. El ente explica que las criptoactivos compiten entre sí en el mercado y entre ldistintos mercados a través de las casas de cambio.

EL estudio afirma que, al mirar más de cerca para hallar posibles problemas de competencia o de estandarización en la tecnologia de contabilidad distribuida, la institución alerta sobre lo preocupante que podría “ser el uso de criptomonedas promovidas por los bancos, incluso por los bancos centrales, lo que puede remodelar el nivel de competencia actual en el mercado de criptomonedas”.

En tal sentido señalan que si los bancos deciden ingresar al campo de los pagos con criptomonedas, “pueden
tratar de bloquear el acceso en el campo de la interoperabilidad, de manera similar a la observada en el mercado de servicios de pago”.

De acuerdo a la investigación, las tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial (AI), la cadena de bloques, la realidad aumentada, Internet de las Cosas, la ciberseguridad o la biometría, juegan un papel importante dentro de la tecnología financiera, que abrirá una nueva era dentro de la economía.

Antes de ir en contra de la tecnología, el Parlamento Europeo busca darle el tratamiento adecuado a los avances que se han logrado en los últmos años, no solo en el campo de las criptomonedas, sino también en el área de las startups relacionadas con el mundo de las finanzas (FinTech) y los servicios que ofrecen.

De hecho, en la página 22 se menciona que es difícil determinar el alcance que han tenido las FinTech, lo que hace “difícil cuantificar el tamaño del mercado actual y el potencial”. En este punto hay que mencionar que, debido a que los servicios de las startups se han expandido a todos los niveles de las finanzas, el Parlamento Europeo ve con dificultad diferenciar los servicios proporcionados por las empresas tradicionales y de otro tipo.

TECNOLOGÍA PARA EL FUTURO

No es la primera vez que el Parlamento Europeo coloca la lupa sobre las criptomonedas o los criptoactivos en general. El pasado mes de mayo fue anunciado un debate para discutir posibles regulaciones para este tipo de tecnología de cara al futuro.

Más recientemente, durante el mes de junio, el ente legislativo afirmó a través de otro estudio que las criptomonedas no ofrecen al terrorismo ventajas superiores a las que ofrecen otros métodos de financiamiento como el dinero fiduciario. También durante este año, pero en el mes de abril, el Parlamento votó por una regulación más estricta hacia los criptoactivos.

Imagen destacada por jamrooferpix / stock.adobe.com

MASTERCARD GANA PATENTE PARA SISTEMA HÍBRIDO DE CRIPTOMONEDAS Y DINERO FIDUCIARIO

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) concedió a Mastercard la patente sobre un “método para administrar reservas fraccionadas de monedas de blockchain”, el cual permitirá enlazar cuentas en criptomonedas con cuentas en moneda fiat. La multinacional de servicios financieros busca crear un sistema más simple y rápido que permita incorporar criptomonedas en una red de pago tradicional.

Según el documento publicado este 17 de julio por la USPTO, el sistema se basa en el uso de cuentas centralizadas, para gestionar moneda fiduciaria, por una parte, y criptomonedas por la otra, las cuales se almacenarían en una base de datos que permita el manejo de perfiles de cuenta múltiples. Cada perfil incluiría datos asociados al consumidor como: una cantidad en moneda fiat, una cantidad en criptomonedas, un identificador de cuenta y una dirección.  Así, al realizar una transacción en la red de pagos, se podrá gestionar a través de este perfil.

En su justificación, Mastercard expone que, en tiempos recientes, se ha evidenciado un mayor uso de las criptomonedas por parte de los consumidores que valoran la seguridad y el relativo anonimato que proporcionan. Sin embargo, estos beneficios se pueden ver restringidos por limitaciones de la cadena de bloques presentados en el documento, como la cantidad significativa de tiempo (alrededor de diez minutos) que toma procesar y confirmar una transacción basada en una blockchain como la de Bitcoin, por ejemplo. En contraste, en las redes de pago de moneda fiduciaria a las que estamos habituados, los tiempos de procesamiento se miden en nanosegundos.

Con su nuevo sistema patentado, la firma financiera pretende integrar en un solo servicio, los beneficios de las monedas criptográficas basadas en blockchain, con la agilidad de la red de pagos que, además, ya es conocida y bien entendida por el consumidor, así como por entes reguladores.

Seth Eisen, vicepresidente senior de comunicaciones de Mastercard, dijo a CNBC que:

Constantemente estamos buscando formas de traer nuevas ideas y nuevas innovaciones al mercado para crear valor para nosotros, nuestros clientes y titulares de tarjetas. Las solicitudes de patentes son parte de ese proceso, tomando medidas para proteger la propiedad intelectual de la empresa, independientemente de que la idea llegue o no al mercado.

Seth Eisen

Vicepresidente Senior de Comunicaciones, Mastercard

Cabe destacar que recientemente se conoció que Mastercard solicitó otras dos patentes relacionadas con la tecnología blockchain. Una de ellas se trata de crear un sistema basado en la cadena de bloques para proteger la identidad de los usuarios. Fue llamado Método de identidad, protección credencial y verificación a través de blockchain. La segunda se refiere a la licitación de servicios de viaje, donde los usuarios podrían enviar itinerarios y comercios preferidos, para presentar ofertas para cada solicitud de servicio.

 

Imagen destacada por: Jirus / stock.adobe.com

Fuente: Criptonoticias

SAE ICO ofrece una solución ecológica para la minería de criptomonedas

SAE lleva la extracción a los Alpes suizos para minimizar la huella de carbono y disminuir los costos de la energía minera.

La minería de criptomonedas ha demostrado ser un proceso que consume mucha energía, con un consumo de energía que crece constantemente en los últimos años, según las  estadísticas de Digiconomist . Actualmente, la minería de Bitcoin requiere alrededor de 71 TWh por año, que es más de la mitad del uso de energía anual en los Países Bajos. Como estos datos no tienen en cuenta altcoins, el daño real al medio ambiente es mucho mayor.

Varios grupos ecologistas a menudo critican a los partidarios de la criptomoneda por la naturaleza intensiva en energía de la minería, lo que obliga a la comunidad a buscar soluciones. A medida que la industria lucha por reducir su huella de carbono, Swiss Alps Energy (SAE) ha tenido la idea de utilizar miles de edificios inactivos en los Alpes suizos para solucionar los problemas energéticos de la comunidad minera.

Debido a las grandes altitudes, el punto de ebullición del agua es mucho más bajo en los Alpes, lo que permite conservar energía y ahorrar hasta un 50% en los costos de electricidad.

SAE ha creado estructuras mineras modulares innovadoras con características ecológicas. Se pueden instalar en edificios abandonados dispersos en los Alpes suizos. Los sistemas se ensamblan fácilmente en el sitio a partir de módulos prefabricados protegidos contra el polvo, lo que permite desplegar instalaciones mineras avanzadas con una automatización y flexibilidad de vanguardia.

Debido a las bajas temperaturas externas, el equipo de minería se enfría naturalmente, mientras que la innovadora tecnología de Ciclo de Rankine Orgánico (ORC) de SAE puede reciclar el calor generado durante el proceso de minería para producir energía.

SAE aprovechando la inteligencia artificial

Las estructuras mineras de SAE (Swiss Alps Mining cubes o SAM, por sus siglas en inglés) están disponibles para su compra o alquiler, con un retorno de inversión proyectado de más del 360% en tres años de operación. Además de los sistemas de minería, la compañía ofrece el servicio SAM Smart Mining, o SamaiX ©.

Con base en las tecnologías de inteligencia artificial, la solución se utiliza para identificar las monedas más rentables mediante el seguimiento de los resultados de la minería de los usuarios conectados al sistema. SamaiX © les proporciona recomendaciones y les ayuda a tomar decisiones informadas, pero no es completamente autónomo: le corresponde al minero decidir si descarta la propuesta o la acepta.

Suiza tiene experiencia en ingeniería de energía hidráulica. La energía hidroeléctrica es una fuente rentable y confiable de energía renovable que puede utilizarse con éxito para fines de minería de criptomonedas. SAE tiene como objetivo crear un sistema de suministro de energía descentralizado para sus instalaciones mineras mediante la compra de pequeñas centrales hidroeléctricas.

Es posible un alto nivel de automatización debido a la combinación de la infraestructura de blockchain y los contratos inteligentes de dispositivos IoT, lo que permite una reducción significativa en los costos administrativos y de mantenimiento. El sistema rastreará la cantidad de energía consumida y calculará las cantidades debidas basándose en los datos de entrada obtenidos de medidores de potencia inteligentes.

SAE ICO detalles

El equipo pasó con éxito la etapa de preventa y se trasladó a su ICO pública, que está activa en este momento. El suministro total de tokens SAM es de 311 millones, y el 68% de ellos están disponibles para la venta. 

Los inversores pueden comprar fichas con BTC y ETH a la tasa de cambio de 1 SAM = $ 0,80.

Si necesita información adicional sobre este ICO, visite el sitio web  

 

Página 1 de 8

Creado con GIRACOIN BANK & Tema de BLOCKCHAIN

error: Content is protected !!