10 Kryptowährungen          RegionalWirtschaft  Samstag, 14. April 2018

La aceptación de la criptomoneda continúa aumentando.

La aceptación de la criptomoneda continúa aumentando.

Las criptomonedas están en los titulares, pero su aceptación va en aumento. Se basan en el uso de la tecnología blockchain, que es mucho más que solo un medio para optimizar las transacciones financieras.

Hay tres razones para esto:

Sus grandes beneficios, marcos regulatorios más estrictos y una mejor comprensión de los beneficios de Tecnología Blockchain que almacena transacciones en criptomonedas.          Las criptomonedas son medios de pago digitales que permiten que las transacciones de modernas, sean rentables, rápidas y seguras basadas  en técnicas de cifrado.

 

>>>

Las monedas digitales se están multiplicando en todo el mundo. Además del Bitcoin el más conocido, ahora hay varios cientos de criptomonedas más. Aparecen en titulares de manera regular, ya sea porque se utilizan en más y más nuevas aplicaciones, debido a los ataques de piratas informáticos o debido a sus fuertes fluctuaciones de precios.

Bitcoin ha perdido más del 40% en valor desde el comienzo del año, con un 60% desde el máximo histórico de mediados de diciembre de 2017. Sin embargo, la aceptación de las criptomonedas aumenta continuamente.

 

Una ventaja particularmente importante de las criptomonedas es que todas las transacciones se almacenan en una llamada cadena de bloques. Un blockchain es, para decirlo simplemente, una base de datos rastreable o un registro seguro de transacciones encriptadas. Todos los pasos intermedios de una transacción se almacenan de forma remota en una variedad de computadoras. Son transparentes, siempre visibles y no pueden ser manipulados. Esto permite eludir a los intermediarios y las plataformas centrales de liquidación, como bancos, cámaras de compensación y sistemas de pago. Todas las transacciones digitales tienen lugar directa y exclusivamente entre el comprador y el vendedor, que es extremadamente eficiente.

La regulación ayuda a las criptomonedas

El activo más importante de una moneda es la confianza, y eso también se aplica a las criptomonedas. Por lo tanto, es muy bienvenido que Regulación de las criptomonedas progresan globalmente, el entorno regulatorio en muchos países está en movimiento.

En Suiza, por ejemplo, la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza (Finma) ha clasificado las monedas virtuales como un medio de transferencia de valor como parte de su proyecto crea ordenanza de anti lavado de dinero. Por lo tanto, la compra y venta profesional de criptomonedas es básicamente supervisada por la ley de lavado de dinero.

Las empresas que operan en esta área de negocios deben unirse a una organización de autorregulación reconocida por Finma o solicitar una licencia de Finma como intermediario financiero directamente subordinado.

Además, en febrero, Finma creó una guía más transparente para el ICO (ofertas iniciales de monedas) asociada con las criptomonedas. Si bien la motivación de los reguladores debería ser principalmente la lucha contra el lavado de dinero, la ganancia de reputación asociada de las criptomonedas ciertamente puede llevar a una aceptación más amplia. Porque una mayor regulación y más seguridad jurídica crean una confianza mayor entre los usuarios de criptomonedas, lo que beneficia a toda la industria de cifrado.

Recurso global Blockchain

La base de todas las criptomonedas es, como se mencionó, en la tecnología blockchain. En los países industrializados con un sistema financiero altamente desarrollado e instituciones sólidas, las aplicaciones blockchain sirven principalmente para aumentar la eficiencia y reducir los costos.

Pero la tecnología blockchain es mucho más que un medio para optimizar las transacciones financieras.

En Países en desarrollo y emergentes, representa un gran potencial para el progreso económico y social. Por un lado, el blockchain descentralizado, ha hecho ver a los países donde las instituciones estatales han fallado, que el blockchain es una alternativa eficiente para producir bases de datos fiables, logrando una mayor credibilidad contundente en el estado.

Esto es cierto, por ejemplo: Para el registro de los derechos de tierras y títulos de propiedad, generalmente un pequeño agricultor, no tiene acceso a préstamos pequeños debido a la falta de garantías financieras, la situación básica de la mejora de sus actividades económicas con la tecnología blockchain les facilitan el acceso a préstamos.

Por otro lado, Blockchain brinda a los innumerables y personas se le facilita el acceso a servicios financieros que antes no estaban disponibles para ellos.

Hay muchas tecnologías diferentes en uso en todo el mundo para el uso del concepto de tecnología blockchain, potencia una revolución de mayor ventaja, la tecnología blockchain es que cada persona en el mundo puede participar en la economía internacional a través de un teléfono inteligente o cualquier dispositivo que pueda conectarse a la red de internet.

El Foro Económico Mundial (FEM) llama a la tecnología blockchain un bien público que es tan revolucionario y versátil como lo fue Internet.

Es bueno que el blockchain permita criptomonedas seguras y eficientes. Que representa un nuevo recurso global con potencial revolucionario es aún más importante.

Gian-Carlo Collenberge                                                                    CEO de Gira Financial Group AG.

Fuente original de la noticia: RegionalWirtschaft.

Descargar en PDF.