Comunicado de prensa  

Gira Financial Group AG anuncia la composición de la junta Directiva, técnica y junta consultiva.  

La compañía Suiza Fintech Gira Financial Group AG (GFG) anuncia la creación del Comité Consultivo superior con cuatro expertos financieros designados. Se han unido al Consejo Asesor Dr. Christian Katz, la Dra. Sabina Korfmann, Dr. Bernhard Madörin y el Dr. Daniel Rytz. 

Consejo Directivo.

* * * * *

El Sr. Gian-Carlo Collenberg

El Sr. Gian-Carlo Collenberg, nacido en 1978 y criado en Binningen, asistió a la Universidad de Basilea. Su primera experiencia laboral fue como comerciante, y más tarde como CEO, de empresas de productos básicos. Desde 2013 me he centrado en los modelos de negocio relacionados con Internet, y he empezado a especializarse en aplicaciones prácticas de la tecnología blockchain en criptomonedas.
La fascinación de Gian Carlo por los sistemas de pago digitales se basa en su interés en las redes globales y en cómo los mercados emergentes pueden integrarse en los mercados internacionales de bienes y servicios financieros de una manera mejor y más transparente.

Lea su articulo haciendo clik en el siguiente link:  AQUÍ

El Sr. Ramon Simon,

El Sr. Ramon Simon, nacido en 1978 y creciendo en el Cantón de Basilea, estudió Ingeniería y Gestión en la Universidad de Lugano en Suiza y estudió Gestión de Recursos en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich. Además, el ingeniero de negocios participó en varios cursos de educación en las áreas de Tecnología y Economía. Ramón trabajó como gerente técnico, como educador y como experto para varias grandes empresas automotrices y en el negocio de seguros, incluyendo seis años en la compañía de seguros suiza Helvetia. Su interés en la tecnología blockchain se basa en su deseo de desarrollar sistemas de pago más rápidos, transparentes y seguros. Al crear una moneda de criptograma basada en cadenas de bloques, quiere ofrecer una moneda alternativa con protección de la inflación a los comerciantes, los consumidores y los inversores.

Consejo Directivo Técnico

* * * * *

El Sr. Raja Yogarajah.

El Sr. Raja Yogarajah, nacido en 1984 y criado en Hofstetten, estudió Medicina y Tecnología de la Información en la Universidad de Basilea.

Su extensa experiencia laboral incluye el desarrollo e implementación de modelos de negocios basados en la web y plataformas de comercio electrónico. Sus mayores intereses son la cadena de bloques, IoT y gestión de datos por inteligencia artificial. Asesora a empresas en las áreas de desarrollo de software, aplicaciones basadas en cadena de bloques, realidad mixta y transformación digital.

Raja es un experto en desarrollo de aplicaciones web y bancos de datos. Él es experto en varios marcos y lenguajes de programación. Es Director de Tecnología de Gira Financial Group AG desde 2016.

El Sr. Gnana Yogarajah.

El Sr. Gnana Yogarajah, nacido en 1986, asistió a escuelas en Bättwil y Reinach y estudió Tecnología de la Información, especializándose en iCompetence (diseño y gestión de software), en la Universidad de Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza FHNW. Él desarrolló y programó aplicaciones iOS ya durante sus estudios, y más tarde también mientras trabajaba para varias empresas de tecnología de la información como desarrollador web, desarrollador de software, experto en bases de datos y director de proyectos. Desarrolló la aplicación en Multichain basada en Bitcoin y Bitcoincore. Basándose en contratos inteligentes, la cadena de bloques Multichain está pensada para ser una solución para el registro de títulos. Al igual que Raja, Gnana es un experto en varios lenguajes de programación, marcos y bancos de datos, y hace hincapié en la facilidad de uso de sus aplicaciones. Ha sido Director de Desarrollo de Gira Financial Group AG desde 2016.

 

 Consejo Directivo Asesor

* * * * *

El Dr. Christian Katz

El Dr. Christian Katz es consejero designado en varias empresas y es Socio de MainStrait AG, una empresa especializada en la industria financiera y el cambio de tecnología de empresa de consultoría. Anteriormente, fue durante muchos años director general del mercado de valores suizo y miembro del Comité de Dirección de SIX. En ese tiempo fue también presidente de la Unión Europea de intercambios FESE en Bruselas, vicepresidente de la empresa índice STOXX y vicepresidente de intercambios de Productos Estructurado SCOACH. Katz comenzó su carrera en la banca de inversión y trabajó en Zúrich, Hong Kong y Londres en Goldman Sachs y JP Morgan donde ocupó distintos puestos de responsabilidad. Estudió y se doctoró en economía en la Universidad de St. Gallen.

La Dra. Sabina R. Korfmann-Bodenmann​

La Dra. Sabina Korfmann-Bodenmann se graduó en la facultad de filosofía de la Universidad de Zúrich y tenía la tesis doctoral sobre “El cambio de CEO y el impacto en la empresa.” Después de una exitosa carrera en la industria bancaria, Korfmann fundó en 2001, la compañía especializada en instituciones financieras de comunicaciones “Korfmann comunicaciones corporativas Consulting” AG (KCCC). KCCC asesora a las empresas internacionales líderes en el sector financiero. Korfmann es miembro de varias juntas administrativas y fundaciones. Dice la revista Bilanz, que Korfmann es una de las 10 personalidades más relevantes en la economía suiza.” Ella es autora de varios libros, su último libro, «Living Heritage – Centuries in Business», fue publicado a principios del 2017. 

El Dr. Bernhard Madörin 

El Dr. Bernhard Madörin estudió derecho en la Universidad de Basilea e hizo un doctorado en derecho fiscal. Después de tener sus primeras experiencias laborales en el sector fiduciario como empleado fue socio y fundó su propia compañía «Treuhand Dr. iur. Bernhard Madörin» en >>198<<. Desde 2000 Madörin es socio y miembro de la Junta de ARTAX Fide Consult AG. Ha escrito varios libros, ha servido como órgano ejecutivo de diversas instituciones, incluyendo de IWB Industrielle Werke Basel, es miembro de la Asociación Suiza de Derecho Tributario y lo fue desde 1999 hasta 2006 del gran consejo del cantón de Basel-Stadt. 

Dr. Daniel Rytz

Dr. Daniel Rytz, de 57 años, fue consejero delegado interino y miembro del Consejo de Administración y de la empresa de Polymetrix, una firma especializada en tecnología de procesos. Estudió ingeniería de procesos en ETH Zurich y obtuvo un doctorado en ingeniería química. El Dr. Daniel Rytz comenzó su carrera profesional en Sulzer Chemtech AG como ingeniero de procesos. Entre 1993 y 1997 trabajó en Krebs Swiss AG como Gerente de Procesos y Mercadeo para los mercados de India, Medio Oriente, Europa del Sur y América del Sur y fue responsable de la construcción de plantas de preparación de salmuera. Luego trabajó en Glatt AG entre 1997 y 2006 como Director de Ventas y Marketing y miembro de la Junta Ejecutiva. En 2006 se mudó a Kühni AG. Después de que la compañía fue vendida a Sulzer Chemtech, el Dr. Rytz trabajó para este último en varios puestos gerenciales, incluso como Jefe de proyectos especiales. Finalmente, entre 2015 y 2017 fue responsable del desarrollo estratégico en Polymetrix y estuvo a cargo del proceso de salida para los accionistas de capital privado.

Con su experiencia en ingeniería y su amplio conocimiento de procesos, optimización de procesos y procedimientos organizacionales, combinado con sus muchos años de experiencia en la creación, expansión y gestión de pymes, Dr. Daniel Rytz brindará a GFG un aporte clave como miembro del Comité Asesor Senior de la compañía.

 

 Gira Financial Group AG, Bahnhofstrasse 2, 6052 Hergiswil, Switzerland

El Dr. Christian Katz, la Dra. Sabina Korfmann-Bodenmann y el Dr. Bernhard Madörin se dedicaron durante mucho tiempo intensamente en el sector de las criptomonedas y el la tecnología Blockchain. Para Gira Financial Group AG, es fundamental poder contar con tales competentes y acreditados expertos, también es de vital importancia para el desarrollo de la futura estrategia. 

Sobre Gira Financial Group AG:

Giracoin – la moneda complementaria digitales

La empresa Suiza Fintech Gira Financial Group AG (GFG) fundada en 2016, ha desarrollado y lanzado al mercado el Giracoin, una nueva criptomoneda. Giracoin concebida como moneda digital complementaria basada en la tecnología de la Blockchain, complementará las opciones de pago y transacciones existentes y reducirá sus costes. La moneda está formada de un sistema de miembros, socios comerciales y compradores integrados. El Grupo Financiero de Gira es miembro de la Organización Suiza autorregulada oficial PolyReg intermediario financiero suizo.

Para más información y solicitudes de entrevistas, póngase en contacto con nosotros en:

KCCC Korfmann Corporate Communications Consulting AG 

Dr. Sabina Korfmann-Bodenmann


Zeltweg 40 – 8032 Zürich 

T. +41 43 244 87 37

E. s.korfmann@kccc.ch 

Gian-Carlo Collenberg

CEO Gira Financial Group AG 

Bahnhofstrasse 2 – 6052 Hergiswil

 

Gira Financial Group AG, Bahnhofstrasse 2, 6052 Hergiswil, Switzerland