Solo se permitirá dentro de la Unión Europea monedas virtuales que apliquen el KYC.

La Unión Europea quiere identificar a los usuarios de criptomonedas.

El Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea han propuesto modificar una directiva sobre la prevención de lavado de dinero y la financiación del terrorismo que vigilará intercambios en criptomoneda y carteras de depósito, para identificar actividades sospechosas, una directiva que incluiría la identificación de Bitcoin y otros usuarios anónimos de criptomoneda.

 

Para evitar que el sistema financiero de la UE sea utilizado para el lavado de dinero y financiación del terrorismo que entrará en vigor el 6 de junio de 2017.

El Parlamento Europeo aprobó en Mayo una propuesta de un grupo de trabajo para investigar el papel de algunas criptomonedas como Bitcoin, Giracoin y otras, ya que hay un gran uso, que es bien conocido, con el anonimato de algunas criptomonedas que permite su uso indebido con fines delictivos.

Gira Financial Group AG se posiciona como la primera y al momento la única empresa de criptomonedas, con su criptomoneda Giracoin, con un certificado SRO de intermediario financiero, otorgado por el gobierno de Suiza. 

SITIO PARA SABER SI UNA EMPRESA TIENE EL REGISTRO SRO DE FINMA – SUIZA
https://www.finma.ch/en/authorisation/self-regulatory-organisations-sros/sro-member-search/ 

 

Lea la lesgislacion de la Unión Europea ante las criptomonedas:  Unión Europea la legislación monetaria virtual publicada  

o continua con la lectura del artículo …

“La Comisión Europea adoptó propuestas el 5 de Julio 2016 para enmendar la legislación  contra el lavado de dinero (Directiva 4AMLD) que afectará a los cambios de divisas virtuales y proveedores de carteras de depósito en el marco contra el lavado de dinero de la UE.

Las propuestas afectarán a los intercambios y a los proveedores de las carteras de custodia que estarán obligados a llevar a cabo las medidas necesarias de identificación (también conocido como KYC), y al control de las transacciones  y la comunicación de operaciones sospechosas. Sólo afecta a los que participan en el intercambio entre las criptomonedas y Fiat, el intercambio de divisas virtuales no está cubierto. Así, por ejemplo, no se regulan los intercambios Bitcoin a Éther.

Las propuestas se extienden 4AMLD a “proveedores que se dedican principalmente como profesionales de servicios de cambio de …”, se sugiere que las compañías cuya actividad principal no es el intercambio regular de criptomonedas o cualquier compra o venta de criptomonedas ocasional o simplemente financiar una compra, están excluidas.

Sólo aquellos proveedores que ofrecen servicios de custodia de cartera con las credenciales necesarias para acceder a las criptomonedas se van a incluir en la legislación. Sin embargo, no hay ninguna limitación a la finalidad primaria, es decir, cualquier persona que tenga la responsabilidad de cuidar de las criptomonedas para alguien más es probable que necesite llevar a cabo la debida diligencia, las transacciones de control y comunicación de actividades sospechosas de lo contrario podrían ser detenidos por estas disposiciones.

Se espera mucho de esta directiva ya que está en línea con el plan de acción de la Comisión sobre la lucha contra la financiación del terrorismo anunciado en Febrero. Me complace que la Comisión haya escuchado las intervenciones de EDCAB (Foro sobre moneda virtual y Blockchain de la UE) y decidido abandonar algunas de sus propuestas más radicales. Sin embargo, sigue la EDCAB presentando observaciones a la Comisión, los diputados y los estados miembros, en particular en relación con el alcance y las definiciones.

 

56ed32d84323330740b51aec_edcab-logo-633x277

 

Las propuestas van ahora al Consejo Europeo (que comprende a todos los estados miembros) y el Parlamento antes de convertirse en ley. Los 28 estados miembros (el Reino Unido sigue siendo uno, por ahora) tendrán entonces que adaptar la directiva a su legislación nacional, un proceso que normalmente toma hasta 2 años. Sin embargo, la Comisión hace un llamamiento para la armonización y pide que esté terminado para el 1 de enero de 2018. Con el Parlamento Europeo actualmente en su última sesión plenaria antes de las vacaciones de verano y con muchas otras disposiciones sobre el lavado de dinero y financiación del terrorismo, se considera que la línea de tiempo parece ser muy desafiante.

La propuesta define “criptomonedas” como una representación digital del valor que se puede transferir digitalmente, almacenar o negociar y que es aceptado por personas físicas o jurídicas como medio de cambio, pero no tiene curso legal.

Bajo la nueva propuesta, se requiere a los estados miembros que aseguren que los servicios de cambio de las criptomonedas y monedas fiduciarias y los proveedores de la cartera de custodia, estén registrados.

Por lo que el mundo de criptomoneda está cambiando y la más avanzada se convierte en la que los gobiernos querrán su parte del pastel. Ya no se les permite transacciones anónimas y datos.

La pregunta es ¿cuánto tiempo la gente realmente piensa que podían mantenerse en su anonimato? y ¿Sabiendo esto Bitcoin y otras criptomonedas que son anónimas, como es que  no han aceptado la corriente principal después de todos estos años?