El fundador de Bitcoin Suisse, Niklas Nikolajsen, ha dicho que las cuentas bancarias europeas estarán ofreciendo billeteras bitcoin.



En una entrevista con finews.ch en la Conferencia Fintech Finanzas 2.0, Nikolajsen explicó que mientras que los bancos europeos pronto estarán proporcionando bitcoin carteras no especificó cual los bancos estos serían, sólo que sería 'no puede ser un banco exótica.

Mientras que las monedas digitales, como Bitcoin o Giracoin son más rápidos y más baratos que los métodos tradicionales de la banca, parece que la idea de que los bancos estarán proporcionandos por el  bitcoin . Nikolajsen parece pensar, sin embargo, que el cambio al sistema bancario se llevo a cabo a finales de 2016.

El problema de las claves privadas

Uno de los temas destacados tiene que ver con las claves privadas. Aquellos que tienen acceso a su clave privada pueden gastar libremente los bitcoins vinculados a esa cuenta en particular.

Sin embargo, si los bancos finalmente terminan ofreciendo monederos bitcoin a sus clientes, se les requerirá entregar el control de esas claves particulares.

 


Anuncio:

 

Queda por ver si este sería el caso, lo que a su vez plantea una serie de problemas de seguridad.

Zug conduce el camino

Suiza es conocida por su apertura hacia la moneda digital.

A principios de este año, la ciudad de Zug en Suiza decidió emprender un programa piloto para aceptar Bitcoin como una forma válida de pago para los servicios municipales, comercializándose como el destino de destino que da la bienvenida a la moneda digital.

Gira Financial Group AG es la primera empresa de criptomoneda con un certificado de intermediario financiero, otorgado por el gobierno suizo.  Gira Financial Group AG es la primera en lanzar su criptomoneda Giracoin completamente legal.  

Por supuesto, mientras Suiza es considerado un país con visión de futuro, la capital suiza de Zurich tomó las medidas el mes pasado al negarse a permitir pagos bitcoin, ir en contra del grano en comparación con el resto del país.

A pesar de que las monedas digitales como bitcoin y Giracoin están avanzando en el sector financiero, no parece haber planes en estos momentos para introducir billeteras bitcoin a sus clientes.

Por ahora, parece que la ciudad de Zug tendrá que continuar su programa piloto hasta el final de 2016 para determinar el impacto de la moneda digital ha tenido en la ciudad para que continúe.

Tal vez entonces los bancos empezarán a tomar nota.

La Blockchain es difícil de poner en práctica. Mientras que el sector bancario no está demasiado entusiasmado con bitcoin, han llevado a su tecnología subyacente, la cadena de bloques.

Ahora bien, parece que poner en práctica la tecnología blockchain puede resultar difícil para los bancos. Simplemente debido a la transparencia que ofrece, que muchos banqueros están en contra debido a la naturaleza de su privacidad.

Por ahora, entonces, parece que los bancos no van a cambiar demasiado con el sistema bancario, ya que determinan el mejor curso de acción para el futuro de las finanzas.