Bitcoin para principiantes

 

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin tiene su origen en el año 2009 cuando bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, seudónimo de una o varias personas, decidió lanzar una nueva moneda electrónica cuya peculiaridad es que sólo servía para poder realizar operaciones dentro de la Red de redes. 

Bitcoin hace referencia tanto a la moneda como al protocolo y a la red P2P en la que se apoya.

Entonces, ¿qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda virtual basada en la criptografía y es intangible. Es decir, que no se puede tocar en ninguna de  sus formas como ocurre con las monedas o billetes, pero puede utilizarse como medio de pago de la misma forma que éstos.

Al igual que ocurre con el dinero que tenemos en nuestro banco los Bitcoin aumentan o disminuyen de nuestra cuenta personal según realicemos ingresos o gastos, la única diferencia al dinero billete papel es que Bitcoin tiene una cantidad máxima de criptomonedas que asciende a 21.000.000 lo que erradica por completo uno de los problemas más grabes que hemos estado sufriendo durante toda la historia del dinero “La inflación”  al haber una cantidad limitada de unidades, lo único que puede aumentar es su valor y la cantidad de usuarios que la utilicen.

¿Cuáles son las peculiaridades que hacen diferente a Bitcoin?

Sin lugar a dudas lo que hace distinto a Bitcoin frente a las monedas tradicionales y otros medios de pago virtual como Ama​zon Coins, es la descentralización. O lo que es lo mismo, Bitcoin está fuera del control de cualquier gobierno, institución o entidad financiera, ya sea de tipo estatal o privado, como pueden ser el euro, controlado por el Banco Central Europeo o el Dólar por la Reserva Federal de los EEUU.

En Bitcoin el control lo realizan, de forma indirecta mediante sus transacciones, los propios usuarios a través de los intercambios P2​P (Peer to Peer o Persona a Persona)

 

 

 

¿Cuánto vale un Bitcoin?

Como hemos indicado el valor de Bitcoin se basa en la oferta y la demanda, y se calcula mediante un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones con Bitcoin en tiempo real.

En 2009 cuando Bitcoin vio la luz su valor era de 0,6 centavos de dólar Actualmente el precio del Bitcoin se sitúa, euro arriba o abajo, entorno a los 2.700 $, con decirte alguna noticia popular de una persona que en 2010 pago una pizza con 10.000 BTC que hoy serian 27.000.000 $ o el joven que compro 27$ en BTC y se olvidó de ello y cuando se acordó de su compra tenia 900.000$

 

¿Cómo conseguir Bitcoin?

Existen tres formas de conseguir o comprar Bitcoins. La primera, y más sencilla, es accediendo a alguno de los mercados de Bitcoin como MtGox o Bitcoin.com, que permiten intercambiar dinero convencional, euros o dólares, por Bitcoin.

Otra forma es el intercambio de bienes con otros usuarios, es decir, la compra/venta de toda la vida pero pagando con Bitcoins. La última, y más extraña, es la “minería”. Esta práctica consiste en utilizar parte de los recursos de nuestro ordenador en la resolución de problemas matemáticos extremadamente complejos a cambio de Bitcoins.

Actualmente unas 25.000 personas realizan esta tarea y se generan unos 25 Bitcoins cada 10 minutos, por lo que esta práctica para conseguir divisa virtual cada vez es más complicada, a no ser que pertenezcas a alguna de las colonias de mineros que circulan por la red.

¿Es Bitcoin legal?

La legalidad de Bitcoin es sencilla de resumir “Bitcoin es legal en aquel lugar que la acepten como medio de pago en una transacción”, así de fácil y sencillo. Al estar fuera de control de cualquier institución existe un vacío legal sobre ella.

Además, al tratarse de transacciones anónimas y cifradas entre dos usuarios, están libres de cualquier comisión o impuesto como, por ejemplo, el IVA.

 

 

¿Cuál es ese lado oscuro de Bitcoin?

La descentralización y el anonimato, han convertido a Bitcoin en el medio de pago preferido para las transacciones fraudulentas como la compraventa de droga o el blanqueo de capitales. Además es el medio de pago “oficial” de los bajos fondos de Internet.

Esto ha hecho instituciones gubernamentales como la brigada de delitos económicos de EEUU (FinCEN) haya dejado de hacer “la vista gorda” y quieran poner en marcha medidas reguladora para las operaciones con Bitcoins.

Por lo que el Bitcoin no es muy querido por muchos solo por esto, a damas otra en contra es, que no existe ninguna empresa u organismo de tras del Bitcoin, por lo que en caso de ayuda técnica o cualquier otra incidencia tales como la pérdida total de los Bitcoin, no existe nadie de tras que se haga responsable o te pueda ayudar.

Por este motivo existe una compañía de criptomoneda Suiza, que reúne todas la ventajas del Bitcoin y elimina todas sus desventajas, mejorando por completo su usabilidad, transparencia y soporte a los usuarios y gobiernos del mundo.

 

Gira Financial Group AG, se posiciona como la primera empresa de criptomoneda legal, con un certificado de intermediario financiero SRO otorgado por el Gobierno Suizo, con el que trabajan estrechamente contra el blanqueo de capitales.

Gira Financial Group AG, tiene una emisión de 21.000.000.000  de criptomonedas “Giracoin” con todas las garantías y seguridad que el Bitcoin, pero en una versión muy mejorada, erradicando de un plumazo todas las cuestiones negativas que el Bitcoin tiene en contra y hace de tener una valor muy volátil y a los inversores y usuarios esto no les hace ninguna gracia, por eso están migrando tantas personas diariamente a Giracoin.

Además, Gira Financial Group AG ofrece a todo el mundo la posibilidad de minar su criptomoneda en su centro de minado, dando con esta acción una ganancia bastante suculenta y atractiva, estamos hablando por ejemplo de por la compra de un paquete de potencia de minería de 1.200 € obtienes un beneficio de 60% unas 7.000 criptomonedas.

Ósea que para todo aquel que se perdió la evolución del Bitcoin, quiero decirles que la historia se repite y que tienen nuevamente la oportunidad de incrementar sus beneficios de forma exponencial y esta vez con una empresa Suiza que reúne todos los ingrediente para dar seguridad y transparencia, con un crecimiento exponencial de su valor de criptomoneda Giracoin.

Aparte ya se está creando y en Septiembre será su lanzamiento, un portal Ecomerce al igual que Amazon, pero este basado en la criptomoneda Giracoin, donde se están uniendo más de 5.000 empresas que aceptan ya los Giracoin.

El portal se llama GiraBuy.