Inicialmente se informó que Gibraltar podría ser el primer país en introducir reglas específicas para las ofertas iniciales de monedas (ICO); Sin embargo, en un movimiento rápido, Suiza lo superó recientemente.

A diferencia de Gibraltar, Suiza no solo anunció sus planes, sino que avanzó en la implementación de sus directrices actuales sobre ICO.

En un anuncio hecho a través de su sitio, la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA) publicó pautas que se referían al mecanismo de recaudación de fondos que se convirtió en uno de los fenómenos más famosos de 2017.

Las directrices, que funcionan además de la Guía 04/2017 de FINMA, proporcionan detalles a los ejecutores de ICO sobre cómo debe iniciarse, administrarse y concluirse una OIC a fin de garantizar la transparencia completa y el manejo efectivo de los fondos, así como la liberación de productos y servicios. servicios prometidos a las partes interesadas.

Las pautas son detalladas y útiles
Algunos puntos clave de las directrices aluden a la minuciosidad con la que FINMA ha estudiado las funciones de las ICO.

Por ejemplo, FINMA explica que no todas las ICO se pueden juzgar bajo la misma perspectiva, ya que los tokens que se distribuyen a través de las ICO no son lo mismo. Desarrolla mencionando cómo “tokens de pago” son criptomonedas, pero los “tokens de utilidad” proporcionan acceso a la plataforma prevista de la ICO, mientras que “tokens de activos” significa la representación de activos físicos o flujos de ingresos reales.

Sobre la base de esta clasificación de tokens, FINMA explica que las ICO también podrían identificarse bajo estas etiquetas, como “pago de ICO“, “utilidad de ICOS” y “ICO de activos“.

Luego describe que para estos diferentes tipos de tokens e ICO, cada ICO debe tratarse con un enfoque diseñado para ello, pero las directrices generales brindan suficiente información para que cualquier ejecutor se asegure de cumplir con algunos de los requisitos más importantes.

Sin embargo, no cierra los ojos al hecho de que habría ICO que tienen tokens realizando más de una función. Por ejemplo, un “token de pago” también podría servir como un “token de activos“.

En esos casos, FINMA asegura a los ejecutores que si tienen alguna pregunta para estas ICO “híbridas”, el personal de FINMA puede analizar su caso y elaborar las directrices caso por caso.

Las directrices adoptan un enfoque integral para combatir el lavado de dinero y las reglamentaciones de valores, destacando su importancia para las ICO y la forma en que varias ICO podrían caer bajo diferentes leyes sobre estos requisitos, para lo cual deberán estudiarse con eficacia.

FINMA también mencionó que las directrices se aplican para la protección de los inversores, y son muy importantes porque, de acuerdo con la legislación civil actual del país, no está claro si el contrato o acuerdo de bloqueo (que se aplica a las ICO) es jurídicamente vinculante.

Sin embargo, eso no impidió que FINMA encomiará la efectividad de la tecnología blockchain, y su CEO, Mark Branson, mencionó que ha sido “un potencial innovador dentro y más allá de los mercados financieros”.

Esto contribuirá en gran medida a ayudar a otras autoridades reguladoras
Dado que este es el primero de su tipo en pasar de un enfoque regulatorio, ayudará a las autoridades de otras jurisdicciones a desarrollar sus propias directrices de este tipo, especialmente porque estas directrices abordan problemas específicos identificados en las ICOs, y con el regulador, FINMA, que ofrece es ayudar a explicarlos aún más a aquellos que lo necesitan.

Si este enfoque llega a ser exitoso en Suiza, entonces esto con certeza también puede influir en las metodologías de otros países hacia las ICO.

 

Gira Financial Group AG, el desarrollador de Giracoin, que es miembro de SRO PolyReg, Zürich, ocupa una posición de fortaleza en el dominio de la criptomoneda suiza. La compañía, fundada en 2016, ha navegado constantemente hacia el éxito, con Giracoin ganando tracción rápida, no solo entre los inversores en el país, sino de todo el mundo. Dado su innovador proceso de minería que lo pone al alcance de personas de todo el mundo, Giracoin está en buen camino para volver a colocar al país en una trayectoria de gran crecimiento en el floreciente sector de las criptomonedas.

 

Si te gusto lo que lees aquí, te brindo la posibilidad de recibir más información de cómo formar parte de este movimiento Giracoin y cómo recibir ganancias por ello. Haga click en el siguiente botón y déjese llevar por su intuición.